Amiga de Debanhi Escobar procederá legalmente ante amenazas y difamaciones

Caso Debanhi Escobar. Foto: Twitter

Ante los constantes ataques, Yatziri Briones compartió que teme por su integridad y que al respecto, procederá a tomar acciones legales.

El caso de la desaparición de Debanhi Escobar ha conmocionado al estado de Nuevo León y al país entero por la forma en la que los hechos sucedieron y las inconsistencias presentadas en las declaraciones de las amigas de la joven de 18 años. A más de 10 días desde que fue vista por última vez, una de sus amigas ha pedido que paren las amenazas en su contra, así como los mensajes de odio y difamaciones de las cuales ha sido acusada.

A través de una publicación de Facebook, Yatziri Briones comunicó que a pesar de sí haber tenido un vínculo amistoso con la joven, ya no coincidían mucho y que incluso ella ni siquiera había asistido a la fiesta en donde Debanhi fue supuestamente abandonada por su grupo de amigas. Adicionalmente adjuntó capturas de pantalla de las amenazas que ha recibido por parte de personas que han seguido meticulosamente el caso.

“Debanhi sí es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días. Al igual que todos, quiero que aparezca lo antes posible”, publicó Yatiziri Briones en su cuenta de Facebook.

Amiga de Debanhi Escobar procederá legalmente ante amenazas y difamaciones. Foto: Twitter

Te recomendamos leer: No hay indicios de Debanhi en Coahuila; según informa el Gobernador

Ante los constantes ataques, Yatziri Briones compartió que teme por su integridad y que al respecto, procederá a tomar acciones legales por difamación y acoso ya que considera injusto que la agredan sin conocer la verdad.

Del mismo modo, invitó a todo aquel que siga el caso de la desaparición de Debanhi a informarse bien antes de juzgar y de compartir información falsa, puesto que no saben el daño que pueden llegar a ocasionar.

Desde el día de su desaparición, la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar ha sido manejada por sus familiares para difundir los avances en la investigación, así como para convocar nuevas jornadas de búsqueda y pedir difusión de la misma. Respecto al comunicado de Yatziri Briones, la familia confirmó que ella no estuvo en la fiesta donde Debanhi fue vista por última vez, por lo que pidieron dejar de acosarla.

Amiga de Debanhi Escobar procederá legalmente ante amenazas y difamaciones. Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Debanhi Escobar: Lo que se sabe de los cateos a departamento y empresa de transporte - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.