AMENAZAN CAMPESINOS CON INGRESAR A SAN LÁZARO ANTE UNA INTERVENCION POLICIACA

Álvaro López, dirige te de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), advirtió que ante la falta de acuerdos se incrementa el riesgo de una intervención policíaca para retirar el campamento que mantienen en las inmediaciones de la cámara de diputados.

Luego de su amenaza de asistir al desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana, cientos de policías cercaron las inmediaciones del plantón encapsulando a todos los campesinos, podían entrar en las calles cercanas al Palacio Legislativo, pero nadie pudo salir.

Solo un grupo de aproximadamente 30 personas pudieron escapar al cerco político, entre ellos Álvaro López, fueron quienes llegaron hasta la plancha del zócalo capitalino.

El resto se quedaron atrapados, pero frente a frente a la policía metropolitana, que sustituyó a los granaderos, ahí se dieron enfrentamientos empujones y nada, vuelve la calma. Arengas contra el gobierno federal y para levantar si ánimo.

Pero el movimiento ha sido vulnerado, ¿existe el riesgo que después de este operativo vayan a realizar otro para liberar la cámara de diputados?, le preguntó A Tiempo TV a López Ríos y contesta con una afirmación, pero ya tenemos un plan. Si vienen con intención de usar la fuerza pública, brindaremos las rejas y nos atrincheramos dentro, sostiene enfático.

Es más, dice, “dentro hay 170 elementos de Antorcha Campesina, entraron hace dos dias», asegura Álvaro López.

Sin embargo, nadie de los funcionarios dentro de la cámara confirma esta versión. Incluso, personal de seguridad de la cámara niega esa versión y dice que dentro solo hay elementos de la Policía Federal y resguardo de San Lázaro y nadie más.

Mientras, el plantón que lleva 10 días se renueva y contingentes se retiran pero otros llegan para ocupar su lugar. Mientras continúa en suspenso la reanudación de actividades en la Cámara de Diputados y la fecha se mantiene el viernes 22 sesionará dentro del recinto la comisión de presupuesto y más tarde se aprobará el presupuesto federal, tal como lo envió el presidente con muy pocos cambios.

Comments are closed.