AHMSA acepta pagar 200 mdd por sobreprecio de AgroNitrogenados

Altos Hornos de México (AHMSA) / Foto: Archivo

La empresa acerera pagaría ese monto en cuatro pagos de 50 millones de dólares, a partir de este 2021 y concluyendo en 2024

Los socios de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) acordaron pagar la cantidad de 200 millones de dólares que el gobierno federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico AgroNitrogenados.

En un breve comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la siderúrgica informó que el acuerdo del pago “se está implementando ante las autoridades correspondientes”.

De acuerdo a lo informado, la empresa acerera pagaría ese monto en cuatro pagos de 50 millones de dólares a partir de este 2021 y concluyendo en 2024.

Luego de diversos conflictos suscitados entre el antiguo socio mayoritario de AHMSA, Alonso Ancira, y el presidente López Obrador, los nuevos inversionistas de Altos Hornos, dieron a conocer su intención de reparar el daño que resultó de la venta de AgroNitrogenados.

En 2013, la planta de fertilizantes, fue adquirida por Pemex en 293 millones de dólares; sin embargo, en noviembre de 2017 la Auditoría Superior de la Federación determinó que se incumplieron los objetivos de rehabilitación de la planta de fertilizantes nitrogenados y se rebasaron los costos sin generar utilidades para el estado.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el gobierno federal está interesado en la reparación del daño por parte de la AHMSA y en la devolución de los 200 mdd siempre y cuando la Fiscalía General de la República así lo recomendara.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.