Altos directivos de empresas de energía comparecerán en foros por reforma eléctrica

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena

Ignacio Mier confirmó que se giraron 20 invitaciones a altos directivos y dueños de empresas para que discutan la reforma presidencial

Los empresarios dueños o directivos de grandes corporativos generadores de energía eléctrica, ya fueron convocados para participar en los foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Energética, confirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El morenista explicó que, en la recta final de los foros de Parlamento Abierto, se acordó, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), invitar a los dueños y representantes principales de las generadoras de energía, a fin de conocer su postura sobre la reforma impulsada desde la presidencia.

A casi un mes de que iniciaron los foros de parlamento abierto, Mier Velazco detalló que se han desarrollado 17 encuentros con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialistas, gobernadoras y gobernadores, organizaciones civiles, representantes de organismos como Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, quienes han expresado de manera libre sus posturas a favor y en contra sobre la reforma Constitucional.

Resaltó que, a pesar de los señalamientos públicos, en los que Morena ha insistido en criticar la forma de operar y trabajar de las empresas de autoabastecimiento y generadoras de energía, únicamente han acudido sus socios y representantes, pero no los directivos y propietarios de éstas, por ello la Jucopo amplió el programa para convocarlos.

Para estos foros, la Jucopo giró invitaciones a Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, director de Saavi Energía; Pedro Rivero González, director general de Minera Autlán; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Jordi Vich, de GPG Global Power México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica; Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación.

También, están invitados Marcos Ramírez Silva, de Generadora Fénix; Ignacio Engwall, director general de EVM Energía del Valle de México; Bruno Riga, director general de Enerl Green Power; Antonio Carrillo Rule, director general de Arcosa; Juan Guichard, director general de Ammper Generación; Teruo Wakahara, de Electricidad Águila de Altamira; José Arosa, de AES Corporación; y Sergio Ramírez Lomelí, director general de Acciona infraestructuras, entre otros.

La propuesta es que ellos asistan el próximo miércoles 23 de febrero a las 11:00 horas al Parlamento Abierto en modalidad diálogo con la Jucopo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.