Alianza PRI-PAN-PRD busca revivir estrategia electoral del PAN en 2006

Rubén Moreira, como comisionado especial electoral, de acuerdo a imágenes en redes, se le ha visto en reunión con Antonio Solá, creador del slogan “AMLO, un peligro para México”.

En Campeche los líderes partidistas que conformaron la alianza PRI-PAN-PRD, erigieron a Christian Castro, sobrino de Alejandro Moreno, presidente del Revolucionario Institucional, como su candidato; para su campaña nombraron a Rubén Moreira como comisionado especial electoral.

Apenas hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en las elecciones de 2006 fue objeto de una campaña ideada por el experto en marketing, el español Antonio Solá, a quien, según imágenes en redes sociales, sostuvo una reunión con Moreira, que buscaría dar fuerza a la coalición VaXCampeche.  

Un día antes del evento en el que Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno levantaron la mano de Castro, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el episodio de la campaña creada por el publicista español Solá a favor del panista Felipe Calderón y lo hizo al exhibir los videos de estos spots, en su conferencia matutina.

El slogan principal fue: “López Obrador es un peligro para México” y el presidente reprochó que se usara para evitar que llegue a la presidencia de la República y que se generara una idea sobre su persona, en torno a dejar al país en un desastre.

“Cuando me tocó a mí la vida partidista nos hacían fraude y era evidente. Y a veces le decíamos a los candidatos nuestros que habían sido víctimas del fraude que había que presentar las denuncias; no las presentaban, porque los amenazaban. Todo esto lo estoy planteando para que se sepa, que se conozca bien”, dijo el presidente López Obrador, el jueves 25 de marzo.

Coalición «VaXCampeche» y su candidato Christian Castro.

Sobre este tipo de campañas, el mandatario federal agregó que buscó que “se conozca que no vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo y se afecte la vida de las personas y se limite la libertad, y pierdan la vida candidatos y pierdan la vida dirigentes independientes, y permitamos estos actos totalmente deleznables ¿no?”.

En la conferencia presentó cuatro videos en los que se escucharon las frases: “Hoy López Obrador las presenta como un nuevo modelo económico. Propuestas que endeudan, que provocan inflación y desempleo. Podrías perder la casa que compraste a crédito con tanto esfuerzo, podrías perder tu trabajo. No votes por otra crisis”.

También se escuchó: “El despilfarro de López Obrador lo pagaríamos muy caro todos los mexicanos. No votes por otra crisis”.

El evento en el que arroparon a Castro, Jesús Zambrano recordó parte del episodio de la campaña que el presidente hace alusión, impulsada por Solá, también exasesor de Felipe Calderón, al mencionar la frase: “Morena es una tragedia para México” y con eso arrancar su estrategia electoral.

Por Morena, quien contenderá para la gubernatura de Campeche es la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, Layda Sansores.

En la conferencia del 25 de febrero, el presidente recordó que además de la estrategia, la elección de Calderón fue resultado de un fraude electoral.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.