ALCALDES ARRANCAN PROMESA DE MAYOR PRESUPUESTO

Los diputados desestimaron las protestas campesinas, creyeron que sería un negociación fácil y los podrían convencer con pocos recursos. Se equivocaron la cámara de diputados amaneció sitiada por más de 4 mil 500 campesinos.


Exigen 24 mil millones de pesos para garantizar la comercialización, pago de seguros catastróficos, entre otros. Saben que si hay recursos, pero falta la voluntad del primer legislador, el presidente de la república.

La presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, anunciaba en Twitter que se suspenden los trabajos legislativos hasta el próximo jueves, las negociaciones se trasladaron a una sede alterna, un restaurante a dos kilómetros de San Lazaro.


Hasta allá fueron los alcaldes a quienes recibieron los coordinadores parlamentarios, pero antes de iniciar, les pasaron la factura por la puerta que rompieron el pasado jueves cuando irrumpieron en la cámara de diputados.
Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan pagó de su bolsa los 32 mil pesos.


Luego, los marearon, les hicieron creer que se reasignarían 32 mil millones, pero 31 mil están contemplados en la ley de participación fiscal para estados y municipios. Eso sí recuperaron mil millones para el fondo de seguridad y 300 millones del fondo minero, también en el fondo de pueblos mágicos. Será el equivalente de lo que recibieron en 2019, pero no hay más, reconoce el propio Mario Delgado.

Con todo se fueron contentos, porque lo consideran un triunfo, y ahora hacen un llamado a sus diputados para que aprueben el presupuesto con estos cambios.

Quienes no son tan fáciles de convencer son los campesinos que permanecerán acampando afuera de san Lázaro, al menos hasta el jueves.

Comments are closed.