Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alcalde de Mérida rechaza que José Eduardo haya sido agredido dentro de separos

Alcalde de Mérida rechaza que José Eduardo haya sido agredido dentro de separos. Foto: Redacción

El alcalde de Mérida también calificó de “escandalosa” la acusación realizada por la madre de José Eduardo Ravelo Echeverría.

Renan Barrera, alcalde de Mérida, aseguró tener evidencia de que el joven José Eduardo Ravelo Echeverría no fue agredido por policías al interior de los separos de dicho municipio.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Joaquín López-Dóriga, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que desde hace unos días la sociedad mexicana se encuentra conmocionada por la muerte del muchacho originario de Veracruz, pues su madre denunció que él fue víctima de violación y de una golpiza por parte de cuatro uniformados.

Te recomendamos leer: Detienen a cuatro policías por presunta violación y asesinato de jovencito

Durante la conversación con Grupo Fórmula, el alcalde de Mérida dijo que se revisaron varios videos para saber qué es lo que pasó con el joven José Eduardo Ravelo Echeverría.

Renan Barrera dijo que el chico fue detenido por haberle “lanzado una piedra a un ciudadano”. Luego, en un presunto traslado de seis minutos, se le llevó hasta una corporación policiaca municipal.

“Tenemos la grabación, que yo personalmente ya he visto y puesto en manos de la autoridad, de la Fiscalía del estado, el minuto a minuto de toda su estancia en la celda municipal, el tratamiento que se le dio, los alimentos que se le proporcionaron y las 24 horas que por ley debe de estar una persona que tiene una denuncia de alteración del orden público”, expresó el edil.

“Sale por su propio pie, sin ninguna lesión y que eso no me corresponde a mi como presidente municipal ni defender ni prejuiciar, pero sí transparentar el material que nosotros hemos proporcionado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia”, justificó.

El alcalde de Mérida también calificó de “escandalosa” la acusación realizada por la madre de José Eduardo Ravelo Echeverría, pues se dijo seguro de que el joven no fue víctima de violación dentro de una patrulla o en los separos de la cárcel municipal.

“En las 24 horas de video que nosotros tenemos, desde el momento de la detención hasta el momento de su liberación y su salida por su propio pie de la corporación, no se advierte ni tortura ni violación”, dijo Renan Barrera.

Con información de Sin Reservas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil