Alberto Fernández y AMLO encabezarán conferencia matutina y visitarán Iguala, Guerrero

Reunión entre Alberto Fernández y Marcelo Ebrard.

El mandatario argentino llegó a México este lunes para participar en el 211 aniversario de la Independencia

Este martes el presidente dará la bienvenida oficial a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en Palacio Nacional, donde, además, estará en la conferencia de prensa, en la que solo dos representantes de medios de comunicación mexicanos podrán hacer una pregunta.  

Fernández llegó este lunes a México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, para participar en el 211 aniversario de la Independencia de México; fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores.

La comitiva que acompaña a Fernández está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Tomada; Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; así como el asesor presidencial, Ricardo Forster.

Este lunes el presidente de Argentina visitó el laboratorio “Liomont”, en la capital del país, donde observó el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. La producción será para América Latina y se produce en el laboratorio argentino Mabxience.

Visita del presidente Alberto Fernández al laboratorio “Liomont”.

Agenda del presidente argentino Alberto Fernández

Martes 23 de febrero

Hoy los presidentes mexicano y argentino sostendrán una breve reunión en el despacho presidencial de Palacio Nacional; enseguida ofrecerán la conferencia de prensa; y, finalmente, tendrán un desayuno de trabajo, en el que estarán los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

Más tarde, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero.

En la agenda también se prevé una reunión con el empresario mexicano Carlos Slim, además de recibir el reconocimiento de huésped distinguido en la Ciudad de México, de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También será recibido en la Cámara de Senadores y de Diputados. La actividad terminará con una sesión solemne en la que participará toda la comitiva argentina.

Según la agenda del mandatario argentino, sostendrá una cena en la Embajada Argentina junto a la primera dama, Felipe Solá, Carlos Tomada, Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso.

Miércoles 24 de febrero

El día miércoles la comitiva presidencial acudirá a Iguala, Guerrero, donde Fernández será uno de los oradores, junto con el presidente López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto.

Finalmente acudirá a una visita al Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, en Iguala, donde recorrerá una exposición, acompañado por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como los cancilleres de ambos países.

Durante este año, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena y siete siglos de historia de México-Tenochtitlán.

El presidente argentino y su comitiva saldrán de México la noche del miércoles.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.