Al PRI no lo presiona nadie: Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI

Asegura que votarán conforme a los resultados que arroje el Parlamento Abierto al que convocarán

Luego de permanecer en silencio por casi una semana, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que dar la cara ante los señalamientos presidenciales de definir si quieren pasar a la historia como “el PRI que estuvo al lado de Lázaro Cárdenas, o el que estuvo junto a Carlos Salinas de Gortari“; esto por aprobar o rechazar la reforma eléctrica.

En respuesta, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y diputado federal por ese partido, afirmó que “no hay prisa”.

“Nadie presiona al PRI, nadie, y nosotros vamos con energía, con carácter, con convicción y con decisión al debate parlamentario, abiertos al debate parlamentario”.

Alejandro Moreno

Enfático, el dirigente priista insistió en que no permitirán que haya cuestionamientos a sus decisiones. “Nadie presiona al PRI, nadie, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios, nadie”, aseguró Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa, junto a Rubén Moreira, coordinador de los legisladores tricolores, Moreno Cárdenas dejó en claro que la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal, no se aprobará en fast track sino que al ser modificación constitucional deberá dictaminarse en comisiones y luego al pleno y su partido está listo para dar la pelea en la tribuna.

“Primero, es una comparación atemporal, los momentos del presidente Cárdenas era un México, los de cualquier otro presidente la historia lo evaluará y para eso nos sirven, para tener referentes de lo que tenemos, pero el PRI va a tomar una decisión en sus votos en el contexto actual que tiene el mundo y que tiene nuestro país”.

Alejandro Moreno

En su oportunidad, Rubén Moreira adelantó que su postura es que el país no puede seguir “crispado” y se refirió a la reforma de la Guardia Nacional, la misma que apoyó junto con otros dos legisladores de Coahuila en la legislatura pasada. “¿Qué tan mal no andaremos que la discutimos hace unos meses y ahora se dice que se requiere otra vez?”, preguntó el legislador coahuilense.

Moreira Valdez dijo que no puede haber reformas constitucionales de ese calado cada tres años; por eso insistió en que antes de aprobar cualquier modificación debe llevarse a cabo un profundo debate, que involucre a los legisladores, especialistas, empresarios, académicos y a la sociedad.

“Creo que por eso lo más importante es el debate, a quién le da miedo el debate, vengan a debatir, ah, pero que vengan los actores que deciden en esta nación, que influyen en esta nación. No que vengan otros personajes”.

Rubén Moreira

La reforma tendrá como plazo hasta diciembre para ser analizada y discutida, dijo por su parte el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.