Aguascalientes: PT y PVEM terminan alianza con Morena

Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes/ Foto: Ráfaga Chihuahua

Aunque no hace mucho los tres partidos habían anunciado la coalición por los gobiernos locales, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo se registraron sin Morena

El pasado mes de noviembre, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), habían anunciado una coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la próxima elección de gobiernos locales que se realizará durante este 2022, en el estado de Aguascalientes. Sin embargo, el registro de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, se registró solamente con dos de ellos: PVEM y PT.

Según diferentes medios locales, el dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, explicó que los partidos no habían llegado a un acuerdo, por lo que no se pudo replicar el convenio de alianza que está instalado a nivel nacional. De este modo, este partido deberá contender por sí mismo para ganar la gubernatura de Aguascalientes con su candidata Nora Ruvalcaba

Te puede interesar: Marina Vitela va como candidata a gobernadora de Durango por Morena

Misael Girón, dirigente estatal del PVEM informó que la ruptura se debió a que Morena desestimó las opiniones y las propuestas de sus aliados en el marco del proceso interno para designar candidaturas. Girón aseguró que la candidatura de la coalición también será para una mujer.

Se indicó que no es la primera vez que el PVEM participa en un proceso electoral en alianza con el PT y al mismo tiempo, detalló que cada partido acordó respetar sus ideales.

En noviembre del año pasado, Morena, el PVEM y el PT anunciaron que irían en coalición por las seis gubernaturas que estarán en juego en este 2022. Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.