Aeropuerto Felipe Ángeles será uno de los mejores del mundo: AMLO

Gustavo Madero, encargado de ingenieros militares/Foto: Presidencia

Aunque habrá infraestructura carretera para la conexión, la  distancia entre el nuevo aeropuerto y los dos existentes le implicará al pasajero al menos dos horas de trayecto

El Aeropuerto Felipe Ángeles será de lo mejores del mundo, significará un ahorro de 125 mil millones de pesos y estará listo el 21 de marzo de 2022, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Santa Lucía cuenta con los más altos estándares en tecnología, es de primer nivel mundial pero no en lo ostentoso, no hay corrupción y es responsable y amable con el medio ambiente”, afirmó el mandatario federal.

Hasta el momento el Gobierno Federal ha dispuesto de más de 40 mil millones de pesos en su construcción.

Aunque el Felipe Ángeles no tendrá una conexión directa entre las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” y del de Toluca, habrá infraestructura carretera, con tres opciones que necesitará que el pasajero disponga de al menos dos horas de traslado

En las inmediaciones del nuevo aeropuerto habrá un hotel principal, así como un centro de convenciones, zona de aterrizaje de helicópteros y pistas para carga.

Gustavo Vallejo, encargado de los ingenieros militares, informó que se han registrado cinco decesos de trabajadores en la obra, por causas cómo acercarse a maquinaria pesada o dejar de usar los elementos de seguridad y son considerados “accidentes de trabajo”.

También hay 52 quejas de la planta laboral por despidos injustificados ante contratos laborales temporales pero por irregularidades en el pago de finiquitos. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.