Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aeroméxico cancela vuelos por contagio de Ómicron entre sobrecargos

Los sobrecargos fueron “bajados de vuelo” como medida de prevención / Foto: Cortesía

Cientos de pasajeros han quedado varados en aeropuertos del país tras la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea

Al menos 140 sobrecargos de la aerolínea Aeroméxico resultaron positivos a la variante Ómicron de Covid-19, por lo que fueron “bajados de vuelo”, así lo dio a conocer este jueves la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México.

Mediante una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes; lo cual representa, en total, una baja del 10.38% de la planta activa de esta aerolínea.

Esta situación ha ocasionado la cancelación de varios vuelos y una afectación general de las operaciones de Aeroméxico.

La ASSA refirió que, a nivel mundial, las aerolíneas han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos. “Aeroméxico no es la excepción”, insistió.

“Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma”, finaliza el comunicado.


Pasajeros afectados se quejan en redes sociales

Tras la repentina cancelación de vuelos de la línea Aeroméxico, decenas de usuarios que se vieron afectados por esta medida, externaron su enojo y molestia a través de redes sociales.

¡Nuestro vuelo a París desde #cdmx ha sido cancelado 3 veces! Estamos atrapados en el aeropuerto desde ayer por la noche (15 horas) y todavía no tienen solución. Estamos tirados en el suelo, no conseguimos ningún hotel para descansar … no hay comida, ¡NADA!

Ante esta situación, la aerolínea emitió un comunicado donde asegura que se están enfocando esfuerzos en minimizar el impacto y trabajando por atender a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil