Adolescente de 15 años fue encarcelada por huir de una boda forzada

Los hechos ocurrieron en Cocoapa, El Grande

La mañana en la que se concretaría la boda, la niña se escondió en casa de un amigo de su misma edad, al encontrarla, detuvieron a ambos por haber “ofendido” a la familia del comprador

Durante la mañana del lunes 22 de noviembre, Anayeli, de 15 años de edad, escapó de su casa ubicada en el municipio de Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero, ¿la razón? ese día se concretaría una boda en la que se le pretendía obligar a casarse con un adolescente de 16 años.

El viernes y el domingo previos al lunes, la familia del joven ofreció una fiesta para acordar el matrimonio, en ella, mataron a una vaca, celebraron con cervezas, refrescos y música. Sería el lunes cuando se realizaría formalmente el casamiento, pues, a cambio de un pago de 200 mil pesos, se concretaría el pacto.

La cantidad no se entregó, porque la boda no ocurrió.

Ese día, Anayeli escapó a las 8 de la mañana, buscando refugio en la casa de un amigo de su edad. Sin embargo, la familia de ambos adolescentes pactados a casarse, dieron aviso a la comisaría del pueblo, por lo que la policía del pueblo salió a buscarla hasta que dieron con su paradero.

En ese momento, a ella y a su amigo, los trasladaron a una celda donde permanecerían encerrados hasta que se casara y que regresara los 56 mil pesos que se habían invertido en las fiestas bajo el argumento de que había “ofendido” a la familia del comprador.

Los hechos fueron documentados por el Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que fue notificado sobre el caso el martes. De este modo, junto con la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos del estado, intervino.

Los dos menores de edad fueron liberados y en se encuentran bajo la custodia del DIF estatal, a pesar de que la comunidad se resistió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.