Adhara Pérez, la niña mexicana de 9 años con un IQ más alto que Einstein y Hawking

Foto: El Siglo de Torreón

La pequeña está a punto de finalizar sus estudios universitarios con dos ingenierías, una en sistemas y otra en matemáticas.

En una pequeña vecindad de la avenida Tláhuac en la Ciudad de México se está formando una mente brillante que podría llegar al espacio muy pronto.

Se trata de la menor identificada como Adhara Pérez Sánchez, una niña de 9 años de edad que está a punto de finalizar sus estudios universitarios con dos ingenierías, una en sistemas y otra en matemáticas.

Diagnosticada a los tres años de edad con el Síndrome de Asperger, Adhara cuenta con un IQ de 162, dos puntos más alto que los genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

Para la revista People, su madre Nallely compartió que a inicios de su vida escolar, Adhara generó la preocupación en su familia por el severo desinterés que ella mostraba en la primaria, llegándose a quedar dormida en el salón de clases y sufrir de bullying por parte de sus compañeros.

Al buscar ayuda con un terapeuta psicológico, la pequeña fue diagnosticada con Asperger, un síndrome que forma parte del autismo, en el cual los pacientes se ven afectados en la manera que interactúan con la sociedad.

Luego de darse cuenta de que el sistema educativo en el que estaba inscrita no era el apto para ella, la familia la encaminó a convertirse en una joven promesa nacional, pues a los 7 años de edad finalizó con la secundaria, a los 8 con la preparatoria y actualmente a punto de convertirse en toda una ingeniera.

Atrayendo la atención a nivel internacional, Adhara se convirtió en una de las 100 mujeres más poderosas según Forbes y en una científica prodigio, pues se encuentra en el proceso de la creación de un brazalete para niños con capacidades diferentes para identificar qué emociones generan cierto comportamiento que los pueden llevar a convulsiones y otros problemas motrices.

“Estoy haciendo un brazalete que mide las emociones de los niños y que los padres puedan identificarlas a través de sus celulares, tabletas o computadoras”, compartió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.