Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López / Foto: Presidencia de la República

El hasta ahora gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Segob, en sustitución de Olga Sánchez Cordero

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero quien, a su vez, se reintegrará al Senado de la República.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Primero se dio a conocer que Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria, acto que tendría por objetivo apoyar las reformas de López Obrador desde la cámara alta.

TE PODRÍA INTERESAR: Olga Sanchez Cordero se retira de la Segob; regresará al Senado

A través de un video mensaje, el mandatario federal expuso las razones por las cuales había considerado a la ex ministro para ocupar la titularidad de la Segob:

“Quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo de Secretaría de Gobernación. Y me ayudado mucho, le estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

Andrés Manuel López Obrador

La exsecretaria expresó su agradecimiento por la confianza para dirigir la Segob y aseguró que desde el Poder Legislativo continuará trabajando en el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que, su paisano Augusto López Hernández, pediría licencia como gobernador de Tabasco, para asumir el nuevo cargo encomendado.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el nuevo titular de la secretaría manifestó su gratitud ante esta convocatoria y sostuvo que dará continuidad al cambio que se impulsa desde el gobierno federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.