Acusan a elemento de la Guardia Nacional de matar a estudiante

Acusan a elemento de la Guardia Nacional de matar a estudiante.
Foto: Twitter

La Universidad de Guanajuato expresó su condena por el crimen contra el alumno de la Carrera de Agronomía, así como por la lesión a la otra estudiante.

Un elemento de la Guardia Nacional es acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a Ángel “N”, estudiante de la Universidad de Guanajuato, además de también dejar herida a otra universitaria, Edith “N”, en el Municipio de Irapuato, según confirmaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió a las 16:40 horas, cuando el joven y su copiloto, de 22 años de edad, circulaban en un vehículo Ford Eco Sport, a la altura de la comunidad de El Copal.

Según información de Reforma, el Gobernador Diego Sinhue, confirmó que fue un elemento federal quien asesinó al estudiante en la calle principal de esta comunidad de la región suroeste de la entidad.

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, expuso en sus redes oficiales.

Te recomendamos leer: Revelan videos de Debanhi Escobar en motel; “entró corriendo”, informó el vicefiscal de NL

“Además, he instruido a la Sria. de Gobierno @LibiaGarciaML a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo de @gobiernogyo y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho”, expresó.

Una fuente de seguridad del Municipio de Irapuato explicó que el ataque ocurrió cuando el estudiante no quiso detenerse en un retén federal en la comunidad conocida por tener flujo constante de estudiantes.

“Pasan estudiantes, los quieren detener para hacer revisión y el estudiante no se paró, y un elemento de la Guardia accionó su arma de cargo y perdió la vida un estudiante y una mujer que iba con él fue trasladada a recibir atención médica”, narró.

La Universidad de Guanajuato expresó su condena por el crimen contra el alumno de la Carrera de Agronomía, así como por la lesión a la otra estudiante.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Secuestran a dos agentes mujeres de la Guardia Nacional - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ÚLTIMA HORA: liberan a agente de la GN señalado de asesinar a joven guanajuatense - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.