ACUSACIONES DE ATAQUES A LA PRENSA POLARIZA A DIPUTADOS

Las declaraciones de la presidencia, en torno al manejo de redes sociales mediante robots caló en el ánimo de la oposición.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, quien fue acusado de impulsar los ataques contra la prensa, rechazó que esté detrás de estas “granjas de bots” como se conoce a los programas cibernéticos que generan mensajes masivos en redes sociales. Lo que ocurre es que es evidencia de que tenemos un gobierno “enfermo porque inventa situaciones”.

“De mí no vienen. Y, evidentemente, que tenemos un gobierno que está enfermo, que está aprensivo. Un gobierno que anuncia que habrá un golpe de Estado cuando no hay ni un solo indicio y estaríamos en contra de semejante atrevimiento, y un gobierno que, a partir de supuestos no comprobados empieza acusar, evidentemente, que está fuera de lo ordinal”, señaló el guanajuatense.

Juan Carlos Romero Hicks hizo un llamado al presidente para reunirse con la oposición y encontrar con madurez mecanismos que permitan avanzar en los temas pendientes de esta administración.

Sin embargo, para el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, la revelación de los personajes que estarían detrás del ataque a la prensa, no tiene relevancia, porque es “cosa de todos los días”, quienes se meten a redes sociales saben a lo que se enfrentan, dijo Mario Delgado.

“No hay una investigación. Lo que se revela hoy no es una investigación. El tema de las redes es público. Las redes es una conversación pública, lo que lleva a que todos podamos verificar el comportamiento, la simpatía de algunas cuentas en Twitter y Facebook. Es algo, digamos, de todos los días. Es parte del debate público que tenemos, que se extiende también a las redes, y ahí hay gente que está favor, gente que está en contra. También es público que hay muchos bots. Quienes estamos en esto estamos expuestos a este tipo de ataques, y el Presidente lo que está haciendo es escribiendo lo que pasa en la red”, aseguró el legislador de Morena.

Delgado Carrillo minimizó incluso la declaración presidencial de que existía la amenaza de un golpe de estado, que sería detenida por el apoyo popular.

Comments are closed.