Acuerdan más de 100 operaciones diarias para el AIFA

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) / Foto: Cuartoscuro

Entre los acuerdos con las aerolíneas para ordenar el sistema aeropuertario en cmdx, se busca subir el numero de operaciones en el nuevo aeropuerto

De acuerdo al informe presentado por la Secretaria de Gobernación, entre los acuerdos que tienen para ordenar el sistema aeropuertario de la CDMX, se planea subir el número de vuelos para alcanzar más de 100 operaciones diarias en el AIFA.

Estos acuerdos fueron tomados el día de ayer en una reunión entre el gobierno federal y las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además también asistieron representantes de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Mencionaron que el plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, este proyecto se llevará a cabo en dos etapas, la primera el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

En este sentido no serán autorizados nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá el aumento de operaciones más allá de los slots asignados para este verano.

Además otro de los acuerdos tomados es que las operaciones tipo chárter y de carga nacionales serán trasladados del AICM al AIFA, en un plazo de 90 días, cuando la infraestructura fiscal y aduanera quede lista para poder recibir los vuelos de carga internacional.

Del mismo modo, acordaron que las aerolíneas que operan en el AICM y que tienen más de un año de adeudos aeropuertuarios, combustible, impuestos y derechos, no podrán continuar sus vuelos y tendrán migrar a otra terminal aérea.

Así mismo, las aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajero, van a mantener asignados sus horarios de aterrizaje y despegue que les fueron asignados para la temporada de verano 2022, para que no exista ningún tipo de afectación en los servicios que ofrecen a los pasajeros.

Te puede interesar: Federación internacional de Pilotos alerta sobre incidentes en el AICM

En dicha reunión destacaron la importancia de aumentar los esfuerzos para recuperar la categoría 1 en la clasificación de distintas autoridades aeronáuticas que establece la Federal Aviation Administration, al indicar que esto ayudará a las aerolíneas nacionales para ampliar su oferta de servicios desde y hacia Estados Unidos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: SEDENA reserva por 5 años el plan maestro del AIFA - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.