Aceleran vacunación en la frontera; pero sólo en Baja California

El presidente López Obrador en su gira por Baja California.

La frontera norte se acerca a la apertura del paso con Estados Unidos con el avance de vacunación contra Covid-19.

Este fin de semana concluyó la inmunización de la población de Baja California, donde se aplicaron un millón 220 mil dosis del un millón 350 mil vacunas Janssenn enviadas desde Estados Unidos y que el gobierno mexicano decidió dirigirlas al norte del país.

“En Baja California, en 8 días se aplicaron un millón 220 mil dosis y ya todos los mayores de 8 años están vacunados, cuando menos una dosis. Queremos que se abra la frontera, ya estamos igual que en California, aquí en Baja Caifornia”.

dijo el mandatario federal

El presidente consideró que ya es posible iniciar las gestiones con el gobierno de Estados Unidos, “nos conviene a las dos naciones, estamos haciendo gestiones con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”, dijo durante su gira en el norte del país. 

Baja California es el primer estado que logró la vacunación en su totalidad en mayores de 18 años, de los seis municipios frontera con EU. Aún faltan 36 municipios que colindan con el país vecino, lo cual no tiene por el momento envío de vacunas. El 16 de junio el presidente se comprometió a que a Baja California le seguirá Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados que no tienen certeza cuando llegarán los biológicos para que se logre la vacunación en el resto de la zona fronteriza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.