Icono del sitio A Tiempo.Tv

Accidente en el Popocatépetl deja una alpinista muerta y uno herido

Hasta el momento no se sabe nada del guía / Foto: Tomada de Internet

Un grupo de cinco alpinistas traspasó el radio de restricción de 12 km alrededor del volcán lo que ocasionó que sufrieran un accidente dejando una alpinista muerta y uno herido

La madrugada del viernes 24 de junio se llevaron acabo las labores de rescate de los alpinistas en el Popocatépetl. Tras el recate declararon a una mujer alpinista muerta, un herido y el resto del grupo fuera de peligro.

Luego de haber realizado el rescate protección civil del estado de México informó que el grupo traspaso el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del volcán. Mientras estaban ahí este tuvo actividad volcánica por lo que dos de ellos cayeron en una barranca al intentar bajar.

La titular de la Secretaría de Gobernación informó que se extraviaron porque el guía que los acompañaba los abandonó. Explicó que llegaron a 300 metros del cráter, lugar considerado como una zona peligrosa, donde se suscitó el accidente.

Ante esto hicieron una llamada de auxilio al centro de control de Amecameca, fueron rescatados cerca del paraje las cruces.  Para el rescate fue necesaria la intervención de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México.

Labores de rescat

Durante la tarde del jueves la primera célula integrada por 11 elementos empezó las labores de búsqueda. Durante la noche se sumaron cinco elementos más, arribaron con los alpinistas cerca de la 1 de la madrugada del viernes.

Al arribar los rescatistas confirmaron la muerte de Diana Gabriela ‘N’, de 25 años originaría de Ozumba. También alertaron de Felipe Antonio de 39 años quien presentó varias heridas en las costillas, hoy fue reportado grave. Mientras que el resto de los alpinistas salieron ilesos.

Los alpinistas fueron bajados cerca de las 8:30 de hoy por Paso de Cortés para ser trasladados hacia hospitales y dependencias del Estado de México. Hasta el momento se desconocen las razones del guía para dejarlos abandonados en el lugar.  

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil