ACADEMIA INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS RECIBE A LORENZO CÓRDOVA, PRESIDENTE DEL INE

Luis Efrén Ríos Vega, Director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) sirvió de anfitrión durante su estancia en Saltillo de Lorenzo Córdova, presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Dr. Lorenzo Córdova junto a Marco Baños, tambíen Consejero General del Instituto Nacional Electoral impartieron la plática «Retos actuales de la democracia electoral mexicana», que fue moderada por Irene Spigno Secretaria Académica de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta plática forma parte de los acuerdos signados en el convenio que el pasado 22 de abril firmaron el Dr. Luis Efrén Ríos Vega Director AIDH con el Presidente del INE Lorenzo Córdova en la ciudad de México. Dicho convenio tiene como finalidad la colaboración académica para la promoción, difusión, estudio e investigación en materia de derechos humanos; así como establecer las bases generales para la participación conjunta en programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusión e intercambio de información, cuyos resultados beneficien y coadyuven al enriquecimiento de la materia político-electoral.

La visita que realiza el Dr Lorenzo Córdova y Marco Baños fue aprovechada para hacer la develación de la placa con motivo del la puesta en marcha del nuevo edificio del Instituto Nacional Electoral en Coahuila.

Comments are closed.