A LA BAJA CONTAGIOS DE COVID-19: AMLO

El mandatario pidió no comparar a México con Italia por el número de decesos por Covid-19

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la pandemia se está controlando en México, pese a que la semana pasada el Sector Salud fue criticado severamente por el incremento del número de casos.

“¿Saben que quieren? (Refiriendose a los medios de comunicación), nada más que se van a quedar con las ganas, que ya no informemos; que ya no aparezca el doctor López-Gatell para que sean ellos los que se impongan con la desinformación, la manipulación, el amarallismo; en efecto, a pesar de los pesares va a perdiendo fuerza la pandemia, afortunadamente”, señaló el titular del Ejecutivo.

Por otra parte, López Obrador informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el sector salud para recibir un informe sobre el avance de la pandemia en México.

«Solo en 9 de los 32 estados hay incremento en el número de infectados; en 23 estados está estable, es una buena noticia; aquí en el Valle de México es notoria la disminución, se puede probar», aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: 50 MIL CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO: SSA

Respaldo total al Subsecretario López-Gatell

En este sentido, el mandatario refrendó su respaldó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien, dijo, le pedirá que informe de manera total, en los 32 estados, sobre la situación actual de la pandemia en México.

“Quiero que el día de hoy dé a conocer lo que pasa en los 32 estados, aunque lleve tiempo, porque va a ayudar a tener una visión general; y sí hay que tener cuidado con los rebrotes”, enfatizó el gobernante.

Cabe recordar que el día de ayer, el mandatario emitió un video mensaje a través de sus redes sociales, mediante el cual aseguró que el brote de COVID-19 va a la baja, está perdiendo intensidad en el país. De igual forma, precisó que se está procurando que no se saturen los hospitales, a fin de poder atender a los pacientes que lo necesiten.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas de saturación de hospitales, hay espacio, hay equipo, hay personal médico especializado para atender a enfermos; últimamente se saturó, no llegó al 100 pero sí al 80% la hospitalización en Tabasco, pero ya estamos reforzando los esfuerzos”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO SIN ACTUALIZACIÓN DEL SEMÁFORO Y A MITAD DE PANDEMIA

AMLO pide no hacer comparaciones en tema de Covid-19

En tema relacionado, López Obrador, solicitó a los ciudadanos, no comparar a México con otros países, por las muertes totales por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero.

El Presidente hizo esta declaración luego de acusar a los medios de comunicación de utilizar las comparaciones con países como Francia, España e Italia, los cuales fueron duramente afectados por el nuevo coronavirus y que reportaron gran número de fallecidos.

“¿Cómo se va comparar la población de Italia y Francia con la México? Tenemos poco más del doble de población. Así se presenta la información en las primeras planas… quieren afectarnos políticamente”, aseveró el mandatario mexicano.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.