9M, PARO NACIONAL DE MUJERES; AMLO RETA CON AVIÓN PRESIDENCIAL

El presidente, Andrés Manuel López Obrador escogió el 9 de marzo, como la fecha de inicio para la venta de billetes para la rifa del avión presidencial.

Ernesto Prieto, director de la Loteria Nacional, informó que será en el sorteo 235 de ese organismo, a realizarse el 15 de septiembre, donde se rifarán 100 premios con valor de 20 millones de pesos, cada uno.

La fecha que eligió el presidente es la misma qur hace algunas semanas agrupaciones de mujeres anunciaron el Paro Nacional, para protestar contra la violencia que sufren las mujeres, en todos los ámbitos laboral, doméstico y social y de todos los tipos física, sicológica y sexual y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo colectivas feministas avanzarán en una mega marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para exigir que cese de la violencia contra las mujeres que ha cobrado su máxima expresión en los feminicidios.

Sin embargo, el sorteo va y a diferencia de otros juegos, donde se coloca el premio a repartir en el anverso del billete, en esta ocasión la mecánica y los premios se encuentran en la parte posterior o reverso de cada uno de los seis millones de boletos impresos para este propósito.

El primer número, compuesto por siete ceros, fue adquirido por Lopez Obrador, y la numeración va hasta 5 millones 999 mil, billetes que desde el lunes inició su distribución a todo el país. López Obrador aseguró que en caso de obtener uno de los premios lo donará para becas para estudiantes.

El presidente aprovechó para anunciar que, el avión presidencial regresará a México una vez que concluya su mantenimiento y será resguardado en el hangar presidencial, mientras se determina su destino final.

Presentó fotografías del primer vuelo del TP01 cuando viajó a Hermosillo, Sonora, escoltado por aviones caza de la fuerza aérea, cabe señalar que fue el único viaje de este tipo, pero el presidente lo calificó como “Fantochería” de los conservadores.

Además, dijo que este avión debe volar al menos cinco horas, para justificar su uso “porque en distancias menores no es muy recomendable».
Los billetes estarán disponibles para el público a partir de las 9 de la mañana del próximo 9 de marzo.

Mientras tanto, conforme se acerca el 9M cada vez más sectores de mujeres se suman al paro nacional.

Comments are closed.