92, 454 autos ‘chocolate’ han sido regularizados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explica la regularización de autos ‘chocolate’, durante la conferencia del 3 de junio de 2022. Foto José Antonio López/La Jornada

Esta cifra se ha alcanzado con 12 entidades, siendo Sinaloa la que más autos regularizados acumula con 21 mil 562

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que al día de hoy, se ha logrado la regularización de 92 mil 454 autos chocolate, -coches provenientes de EUA- en 12 entidades del país.

Explicando que con el programa implementado por su gobierno se está trabajando de manera conjunta con los gobernadores, aprovechó para invitar a la ciudadanía que tiene autos irregulares a hacer el proceso que cuesta 2 mil 500 pesos.

Te puede interesar: ¿Por qué les llaman “autos chocolate”?

Además, agregó que el número de citas programadas alcanza 260 mil 111.

Los automóviles que mayor regularización de estos coches importados, son:

  1. Sonora, con 21 mil 562
  2. Chihuahua, con 16 mil 912
  3. Baja California, con 12 mil 201
  4. Zacatecas, con 11 mil 883

Las otras ocho entidades que registran autos regularizados: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

El mandatario federal refirió no contar con la cifra económica obtenida de este proceso, sin embargo, se comprometió a darla a conocer y detalló que lo recaudado será destinado a la implementeación de un programa de bacheo a nivel nacional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.