CDMX alcanza el 89% de ocupación hospitalaria

Este 13 de enero se habilitaron 120 camas en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE para evitar un colapso

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó, durante una videoconferencia de prensa, que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México ya alcanzó el 89 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, explicó que ya se habilitó una nueva ampliación en la capacidad hospitalaria con el objetivo de evitar el colapso en las unidades médicas. Para muestra, el día de ayer, este 13 de enero se abrieron 120 camas en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE.

El pasado viernes 8 de enero la capital del país registraba 9 mil 212 personas enfermas; sin embargo, para el inicio de esta semana ya había alcanzado los 9 mil 479 casos.

TE PODRÍA INTERESAR: HOSPITALES COVID DE COAHUILA REBASAN EL 50% DE OCUPACIÓN

Con base en los escenarios previstos en modelo epidemiológico de la pandemia de COVID-19 para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) – que estimaban una cantidad máxima de 9 mil 512 hospitalizaciones para principios de enero – la capital está más cerca de alcanzar el punto más alto de ocupación hospitalaria; el próximo viernes 15 de enero la jefa de Gobierno anunciará los resultados de dicho modelo.

Con la actualización de datos para del 12 de enero, había 374 mil 850 casos confirmados de COVID-19 y un total de 23 mil 836 muertes en la Ciudad de México. Además, la ocupación de camas generales alcanzó un 92% y un 88% en camas con ventilador.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que el incremento de estas cifras se dieron debido las vacaciones decembrinas y a las fiestas que pudieron haberse celebrado en Navidad y Año Nuevo.

A pesar de que la mayor parte del país se encuentra en Semáforo Rojo y Naranja, al inicio de la semana había 32 mil 396 personas hospitalizadas y un total de 23 mil 396 decesos por el virus SARS-COV-2 a nivel nacional.

Con información de: Animal Político

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.