4T PIDE PROTESTAS SIN VIOLENCIA ANTE FEMINICIDIOS

La violencia no se combate con violencia, la no violencia es una opción, así respondió el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, ante las manifestaciones de mujeres que reclaman atender el tema de los feminicidios.

“Nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas y nunca rompimos un vidrio», insistió el mandatario ante la pregunta sobre ¿Cómo protestar pacíficamente ante los feminicidios?

También aceptó impulsar la creación de una Fiscalía Especializada para atender los Feminicidios, aunque luego dijo que es responsabilidad de los estados y los congresos locales y el federal.

Ante la solicitud de las mujeres que se manifestaron afuera de Palacio Nacional que pidieron ser recibidas por el jefe del Ejecutivo Federal, respondió: “No, ya están siendo recibidas por Claudia (Sheinbaum) la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación”.

Reconoció el derecho a manifestarse de los colectivos de mujeres contra el feminicidio, pero hizo una recomendación: “Y todo nuestro respeto y garantías para manifestarse. La única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas”.

López Obrador insistió en que la ola de crímenes contra mujeres, es una herencia del pasado. “Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido, repito, de un régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios».

Sobre si su gobierno presentará un plan puntual para acabar con la violencia hacia las mujeres?, aseguró que “nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo, el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos”.

Comments are closed.