$400 pesos en gas Lp, se esperaba que fueran $200 con Gas Bienestar

“Ya cumplimos con más mentiras”, así se expresan ciertas personas en las redes sociales de la gasera estatal que ha comenzado a operar en calles de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, Gas Bienestar

Y es que desde que el Gobierno de México anunció que Gas Bienestar, empresa que distribuirá Gas LP a precios más bajos para beneficio de los ciudadanos con menos recursos, se hacía alusión a que el precio por 20 kilogramos rondaría en los $200 pesos mexicanos, lo que representaría un ahorro del 50% en comparación con otras distribuidoras de gas.

“Se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares” mencionaba en la mañanera AMLO en el mes de julio.

¿Cuál es el objetivo de Gas Bienestar?

Distribuir el gas a precio justo, ante el incremento en los precios de gas LP y en comparación con otras gaseras.

¿Se está cumpliendo ese objetivo?

Al día de hoy Andrés Manuel López Obrador dice que sí, que la distribución del gas se había prometido en tres meses y que eso se está haciendo, pero de acuerdo a la vasta cantidad de críticas de los ciudadanos de Iztapalapa el objetivo del precio no es el que se prometió.

Las críticas y comentarios negativos abundan en redes sociales porque el precio de $200 pesos en realidad fue de $400 pesos por 20 kilos de gas LP, lo que representa un ahorro de aproximadamente $47 pesos en comparación con otros distribuidores del combustible, en conformidad con los precios máximos vigentes del gas LP  de la Comisión Reguladora de Energía, que específicamente en Iztapalapa es de $22.38 pesos por kilogramo para el periodo del 29 de agosto al cuatro de septiembre.

La mayoría de quejas son en base al precio del gas porque esperaban un ahorro más representativo, las horas que pasaron haciendo fila para poder obtener el servicio, que no hay distribución a domicilio y además de eso que sólo 60 personas alcanzaron.

De acuerdo a esta ola de críticas, se irá conformando un nuevo panorama de la empresa, pero en palabras del director general de PEMEX, Octavio Pérez Oropeza, Gas Bienestar se concentrará en repartir gas en cilindros, porque es el que más utilizan las personas de bajos recursos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.