39 de 63 empresas en Monterrey aceptaron ceder agua

Habitantes de García Nuevo León haciendo fila para recibir agua. el 8 de junio de 2022/ Foto: AFP

De acuerdo con Conagua, no es suficiente que solo 39 de las 63 empresas existentes aceptaran ceder agua

De acuerdo con Conagua, tan solo 39 de las 63 empresas de Monterrey accedieron a ceder agua. Llegaron a acuerdos para ceder un total de 3.6 millones de litros cúbicos.

Además en un comunicado con la SEMARNAT, anunciaron un acuerdo al que llegaron con los productores de la zona citrícola. Ya que ellos brindarán mil litros por segundo 10 días de cada mes hasta diciembre del presente año.

Argumentaron que esta cantidad es insuficiente por lo que hicieron un llamado a todos los concesionarios para transferir temporalmente volúmenes a Servicios de Agua y Drenaje. Del mismo modo llamaron a las empresas con irregularidades en sus concesiones que las atiendan de manera voluntaria.

Explicaron que las empresas que transfieran agua podrán tener beneficios como la disminución del pago por derechos por concesiones. Reiteraron que este llamado es en beneficio de la población de Nuevo León y de todos los sectores productores.

“Ante la crisis de las últimas semanas provocada por la disminución del suministro de agua para consumo humano, se requiere del compromiso de los grupos de industriales y agricultores“, mencionaron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.