32 funcionarios de Cofepris destituidos por la Marina

El titular de Cofepris expresó que la Marina entró por ordenes del gobierno federal / Foto: Tomada de Internet

Alejandro Svarch expresó que encontraron “tres sótanos de corrupción” dentro de Cofepris

El día de ayer 7 de junio reportaron que la Secretaria de Marina entro en la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris). Esto debido al nivel de corrupción y extorsiones que se encontraron en la nueva administración encabezada por Alejandro Svarch, y fueron despedidos 32 funcionarios.

En la mañanera, Svarch expuso los niveles de corrupción que había en la dependencia indicó que los marinos llegaron por instrucción del presidente. Recalcó que con inteligencia y precisión se ejecutó un operativo en septiembre de 2021 para poner orden en la institución. 

El resultado fue que despidieron a 32 funcionarios, que “sólo querían enriquecerse a costa del gobierno.” Éstos fueron sustituidos por personal que pasó por exámenes de confianza en la unidad de inteligencia Naval.

Del mismo modo informaron que con la intervención de la Marina, crearon el centro de inteligencia contra riesgos sanitarios. Los 32 funcionarios despedidos en un titulares de unidades administrativas, dictaminadores y verificadores.

“Tres sotanos de corrupción”

Svarch expuso los “tres sótanos de corrupción” que había en la dependencia. El primero se hallaron desvíos de solicitudes con la lógica de lo que “el que paga manda.” Había además extorsión a  solicitantes y se creaban monopolios farmacéuticos artificiales.

En segundo era en la extorsión y vigilancia, en el que había una amplia Red de extorsiones disfrazados de servidores públicos. El tercero el de impunidad, existían grupos de interés que manejaban los hilos del comercio exterior en la industria.

Explicó que tienen evidencias de reuniones de grupos de interés y funcionarios a la luz del día porque se sentían protegidos por la impunidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.