25 DE LOS 32 ESTADOS CON CAÍDAS EN ACTIVIDADES ECONÓMICAS: COAHUILA EN PRIMER LUGAR

Según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) 25 de los 32 estados mostraron caídas anuales con Coahuila en primer lugar. En las cifras trimestrales 15 de lo 32 tuvieron variaciones negativas. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el primer trimestre de 2020, que comprende de enero a marzo.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) se encarga de brindar información trimestral que permite obtener un panorama de la evolución económica en los 32 estados del país para la toma de decisiones.

Los primeros tres meses del 2020 fueron caracterizados por el inicio de la pandemia por COVID-19 alrededor del mundo. Alrededor del 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la etiqueta de pandemia a la enfermedad.

Las variaciones negativas anuales por estado fueron encabezadas por Coahuila con 6.8%, seguido de Baja California Sur con una caída de 6.3% y, en tercer lugar Hidalgo con una baja de 6.2%.

Tabasco, Colima y Sonora observaron los incrementos económicos más importantes comparados con el primer trimestre 2019. Colima con una variación positiva de 2.7%, Tabasco con 7.7% y en Sonora con 1.6%.  

Siguiendo con los cambios trimestrales, Oaxaca, Sonora y Tabasco sobresalieron por su crecimiento económico en este período con 3%, 2.7% y 3.6% respectivamente.

Estados como Baja California Sur, Jalisco y Tabasco se encuentran entre las entidades con las caídas más importantes de manera trimestral con  3.1%, 3.4% y 3.6% cada uno. En primer lugar se encuentra Coahuila con 3.9% a la baja.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.