2 MIL MEXICANOS PROBARÁN VACUNA RUSA CONTRA COVID-19

Con este nuevo proyecto, México ya tendría acuerdos con China, EE.UU., Francia, Inglaterra y Rusia, para participar en cinco ensayos de fase 3

México tendrá otra vacuna contra el Covid-19 a su alcance. Esta vez es el proyecto ruso Sputnik 5, el cual se aplicará en nuestro país como parte de los ensayos clínicos de la fase 3 de la misma.

Esta información fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard, quien adelantó que al menos 2 mil dósis de esta vacuna se probarán en nuestra nación.

El funcionario reveló que esto el día de ayer, habría llegado a un acuerdo con el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli.

“Ayer, lo que se logró, fue que se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo; empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrar resaltó que, con esta prueba rusa, México tendrá cinco ensayos de vacunas contra Covid-19 y será sede de la producción de una más, la que desarrollan AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

“De modo que ya tendríamos acuerdos con China, que desarrolla la fase III de sus ensayos clínicos; con Estados Unidos; con Francia; obviamente, con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford y ahora Rusia. El objetivo estratégico es que tengamos todas y que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma”, detalló.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.