15 años después inicia rescate de mineros de Pasta de Conchos

El presidente López Obrador dijo que las responsabilidades penales tienen un proceso separado de la indemnización del Gobierno.

A 15 años del derrumbe de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que iniciaron los trabajos de recuperación de los restos de los mineros.

También dijo que han pagado la indemnización y también han avanzado en la planeación del memorial que construirán en las instalaciones para el que, de acuerdo al gobierno federal, ya cuentan con el espacio.

“La única preocupación es que nos alcance el tiempo, pero lo tenemos que hacer, porque se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensa están los cuerpos. Son túneles profundos y largos y tenemos que cuidar también que no haya accidentes por la acumulación de gases, pero ya está la Comisión Federal de Electricidad trabajando”, dijo.

Añadió que ya autorizó el presupuesto, “ya la Secretaría de Hacienda ha entregado los recursos a la Comisión Federal de Electricidad, ya están autorizados, lo mismo para el pago de las indemnizaciones a familiares y quedé en regresar, voy a estar con ellos de nuevo y no podemos incumplir con ese compromiso”.

En torno a la responsabilidad que tiene la empresa Grupo México, el mandatario federal dijo que se trata de “un proceso legal que, de mantenerse abierto, hay que darle seguimiento, pero eso corresponde a la Fiscalía General de la República”.

Detalló que “si hay denuncias presentadas, se debe de actuar, no detener nada, no limitar el derecho que tienen los familiares de denunciar a los presuntos responsables”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.