14 DE FEBRERO TAMBIÉN ES EL DÍA DEL TELEGRAFISTA EN MÉXICO

En México se celebra el Día del Telegrafista, casi olvidado por la gente del mundo moderno, ya que con la tecnología y el uso del internet se vino a desplazar poco a poco al tradicional telégrafo. El telégrafo uno de los inventos más grandes del mundo, ya que unió a los países, tenerlos comunicados después de 1836 en que se inventó por Samuel Morse.

El Día del Telegrafista es una conmemoración a nivel nacional en la que se hace un reconocimiento a la actividad que ha desempeñado ese gremio a lo largo de la historia para que los mensajes telegráficos lleguen a los más apartados rincones del país.

El telégrafo fue uno de los primeros inventos que utilizaron la energía eléctrica, descubierta por el inglés Guillermo Gilbert en el año de 1600 y que permitió que los mensajes llegaran a lugares lejanos por medio de cables y aunque es muy viejo, se sigue utilizando con todo éxito, a pesar de contar ahora con Internet, redes de satélites, teléfonos, fax y otros medios de comunicación más avanzados.

En los años 50 hasta los 80 el telégrafo fue una de las herramientas más usadas por la gente para comunicarse y enviarse dinero de una forma más rápida y segura; además es una manera muy especial para dar una felicitación a los seres queridos. Hoy en día a Telégrafos se le conoce como Telecomm (Telecomunicaciones de México) un organismo público y descentralizado que ofrece servicios modernos en las comunicaciones y servicios financieros.

Actualmente son cuatro los trabajadores de la sucursal que atienden tanto pagos de programas sociales como de servicios y hasta remesas de Estados Unidos y del mundo.

Desde hace ya años que no se festejan en la oficina, pero continúa siendo el 14 de febrero como Día del Telegrafista.

Comments are closed.