14 cuerpos fueron localizados por colectivo “Hasta Encontrarte” en fosas clandestinas

Foto: Twitter @HEncontrarte

De manera extraoficial, trascendió que seis de los cuerpos ya habían sido identificados de personas originarias de Juventino Rosas, Gto., lugar donde ocurrió el hallazgo

En el municipio de Juventino Rosas, del estado de Guanajuato, se realizó el hallazgo de al menos 14 cuerpos dentro de fosas clandestinas. La información fue proporcionada por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente de “Hasta Encontrarte” quienes detallaron que las fosas se encontraban en una zona cerril de las comunidades de Santiago de Cuenda y Torrecillas.

Fue el pasado sábado cuando en las labores de búsqueda se registraron 14 personas localizadas, sin embargo, el colectivo estima que existan más fosas con más cuerpos, dentro de la misma zona.

De manera extraoficial trascendió que seis de los cuerpos ya habían sido identificados y que correspondían a personas originarias de Juventino Rosas. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado al respecto y no ha dado información sobre el hallazgo.

Te puede interesar: Coahuila: Localizan restos en fosa clandestina

Por su parte, Hasta Encontrarte realizó con listones de colores, fotografías, frases y mensajes para sus seres queridos, un memorial en algunos sitios del estado:

“Así quedó nuestro tercer árbol memorial en Pénjamo con las fotos de nuestros familiares desaparecidos y víctimas de homicidio y feminicidio precedidos de desaparición. #MemorialDisperso de muchos, para sensibilizar y visibilizar el problema de desapariciones y exigir memoria”

“Las fotos se quedaron con listones de colores y un cascabel. Además de la sombra en un árbol que crec, es el sonido que nos llena de esperanza de encontrarles. Queremos abrazarlos, no enterrarlos”

En México existen más de 97 mil personas que siguen desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer por el colectivo.

Con información de Sin Embargo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Colectiva Madres Buscadoras de Sonora encuentran fosa clandestina - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.