‘100 MUERTES AL DÍA’: THE GUARDIAN WEEKLY DEDICA SU PORTADA A LA GUERRA CONTRA EL NARCO EN MÉXICO

«¿Alguien puede terminar con la guerra por las drogas en México?», pregunta The Guardian Weekly en la portada de su revista de esta semana. En ella, con pintura roja, aparece la leyenda: 100 muertes al día.

«La guerra contra las drogas que ha paralizado cientos de miles de vidas mexicanas por más de una década muestra pocas señales de desaceleración. El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y de la batalla para detener la carnicería que ha sido la ruina de las administraciones presidenciales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto», apunta la descripción de la revista.

La revista, detalla Forbes, hace un recuento de los eventos violentos que han ensombrecido la gestión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario mexicano, tal como la emboscada a 13 policías en Michoacán o el operativo fallido para detener al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa.

Destaca además que la Guardia Nacional y el Ejército parecen tener más preocupación por frenar el flujo de migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos. «La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar», detalla.

Comments are closed.