10 estados posponen regreso a clases presenciales a causa de Covid-19

Foto: archivo

Al término de las fiestas decembrinas el avance del ómicron en el país ha sido muy evidente, por lo que las clases presenciales en su modalidad híbrida, serán pospuestas

Diez estados pospondrán el regreso presencial a través del modelo híbrido a raíz del aumento de contagios por coronavirus por la nueva variante ómicron alrededor del país. Por ahora, se decidió que trabajen de manera virtual como se ha hecho durante el 2021. Aunque aún analizan el regreso presencial para este 17 o 24 de enero, ya anunciaron el trabajo a distancia para este 10 de enero:

  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Tamaulipas
  • Sinaloa
  • Baja California Sur
  • Baja California
  • Chihuahua
  • Nayarit
  • Hidalgo
  • Coahuila

Por otro lado, Nuevo León confirmó este domingo que se trabajará en un esquema híbrido. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por parte del gobernador del estado, Samuel García, dando a conocer que el regreso a clases no se suspende, luego de tomar la decisión conjunta entre directores y padres de familia.

En cuanto a Jalisco, el retorno a clases presenciales se ha establecido para este 17 de enero y aún no se ha notificado si habrá cambios.

En Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila, informó que se determinó endurecer las medidas sanitarias, por lo que, además, el transporte público operará en un 50% de capacidad, con el uso obligatorio de cubrebocas; se suspenderán eventos masivos como conciertos, centros recreativos y bailes, al igual que fiestas patronales.

En cuanto a los comercios no esenciales y las tiendas departamentales, el cierre será a partir de las 19:00 horas; para el supermercado el aforo será del 50% entre otras medidas ya anunciadas.

Para Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció que será el próximo lunes cuando se publique el decreto sobre las medidas de seguridad sanitaria que entrarán en vigor el martes en materia educativa, económica, administrativa y de control de los aforos.

Durante las últimas 24 horas, México registró 30 mil 671 contagios y 202 defunciones a causa del virus, cifra que supera el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un solo día, que se registró el 18 de agosto del 2021.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: México avanza en casos positivos de Covid-19 – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.