10 DE AGOSTO SERÍA EL REGRESO A CLASES

Dentro del protocolo de regreso a clases la SEP implementará, entre otras, el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia en entradas, recesos y salidas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el retorno a clases el 10 de agosto incluye diversas medidas sanitarias, entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP expuso que el regreso a clases se dará de manera escalonada, siempre y cuando el semáforo esté en verde.

«Regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde, habrá nueve intervenciones», mencionó al tiempo en que explicaba las medidas de protocolo a implementar antes del regreso a clases.

Las medidas preventivas comenzarán a partir del inicio del curso y durante, al menos, las tres primeras semanas del regreso a clases; el cual será de manera escalonada para regularizar a los alumnos que lo requieran.

«La asistencia de los alumnos será alternada por apellidos; los viernes asistirán el 50 por ciento de los alumnos más rezagados», refirió.

LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS

Sobre este tema, Moctezuma Barragán detalló que se implementarán tres filtros de corresponsabilidad: uno en el hogar antes de salir al plantel educativo, otro al entrar a la escuela y uno más al ingresar al salón de clases.

Otras de las medidas a efectuar en los planteles educativos son las siguientes:

  • La circulación en un solo sentido para evitar contagios
  • Garantizar acceso al agua y gel en todas las escuelas de México
  • El cuidado de maestras y grupos de riesgo
  • El uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio
  • La sana distancia en entradas y salidas; los recesos serán escalonados
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Suspensión de actividades y reuniones
  • Con un solo enfermo en la escuela, se volverá a cerrar

Por último, el funcionario resaltó que, durante la cuarentena por coronavirus, se recibieron 49 millones de visitas en el portal Aprende en Casa, de las cuales el 80% fueron realizadas a través de un teléfono celular.

Comments are closed.