Icono del sitio A Tiempo.Tv

08 de enero inicia vacunación de refuerzo para maestros

El refuerzo al personal educativo inicia el sábado 8 de enero / Foto ilustrativa: Freepik

Se espera inmunizar a 2.7 millones de docentes mexicanos con la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense “Moderna”

La vacunación de refuerzo contra el Covid-19, para el personal educativo del país, iniciará este próximo sábado 08 de enero, en 16 estados, así lo dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud Federal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varella, explicó que se espera inmunizar a 2.7 millones de docentes mexicanos con la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense “Moderna”.

“El refuerzo al personal educativo inicia en sábado, el sábado 8 de enero y cubre un estimativo de 2.7 millones de personas. Se arrancará en 16 entidades con un primer embarque de 1.27 millones y viene otro cinco días después con las 16 entidades restantes, con la vacuna Moderna”.

Jorge Alcocer Varella

Aunque aún no se han dado a conocer en cuales estados arrancará esta jornada de inoculación, se adelantó que la logística y la convocatoria para la aplicación de la vacuna estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, en las 16 entidades restantes, se realizará cinco días después.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil