Municipio de Torreón redobla esfuerzos en el área de transporte público

Autoridades de salud determinaron que los taxis no pueden traer más de dos pasajeros o serán acreedores de multas.

El Ayuntamiento de Torreón por medio de la dirección de Movilidad Urbana en coordinación con el departamento de Autotransporte, iniciaron este jueves con las acciones acordadas en el Subcomité de Salud en La Laguna para reforzar medidas sanitarias en el área de transporte público.

Se inició con la clausura de los asientos del copiloto en todas las unidades de taxis, donde se colocaron cintas de clausura que deberán dejar o de lo contrario los conductores podrían hacerse acreedores de multas.

Además, se llevó a cabo la sanitización de las unidades de taxis en el estacionamiento del estadio Revolución como cada jueves desde que comenzó la pandemia. Antes del medio día ya se habían sanitizado más de 1, 700 taxis, de un padrón total de cinco mil 100 concesiones que se manejan en la ciudad. El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, resaltó la disposición de los taxis al haber atendido al llamado, dado que anteriormente se sanitizaban de 600 a 700 unidades por semana.

“El día de hoy extendimos la convocatoria, con el objetivo de informarles a todos y cada uno de ellos, las últimas medidas acordadas por el Subcomité de Salud en La Laguna, los transportistas han mostrado disposición para acatar las normas sanitarias y seguir trabajando” manifestó el directos de Movilidad Urbana.

A partir de este jueves, se aplicarán multas superiores a los 500 pesos para los operarios de taxis que circulen con un número mayor de tres personas, incluyendo al chofer y el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio para todos los que vayan en el vehículo.

En este año desde que inició la pandemia se han aplicado más de 1, 700 multas por no cumplir con los protocolos de higiene como: el uso obligatorio del cubrebocas, limpieza y sanitización de las unidades, así como el sobre cupo en las mismas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.