MUNICIPIO DE TORREÓN REALIZA PRUEBA PILOTO EN JUEGOS MECÁNICOS

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en el programa de radio “En equipo con el alcalde” que se emite todos los martes en punto de las 8:00 horas a través de Radio Torreón 96.3, esta semana informó sobre la prueba piloto que se realizó a juegos mecánicos.

El Subcomité Técnico de Salud Región Laguna es el encargado de autorizar la reapertura de los sectores comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia ocasionada por COVID-19 en la ciudad de Torreón.

Actualmente, ya el 90 por ciento de los diversos rubros comerciales se encuentran abiertos, sin embargo, aún existen comercios que no han podido abrir sus puertas desde hace más de seis meses.

El Ayuntamiento de Torreón hace dos semanas ofreció capacitación para la creación de protocolos que cumplan con las medidas sanitarias para el área de juegos mecánicos y el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera prueba piloto para verificar la efectividad del protocolo que llevará acabo este tipo de comercios.

El alcalde mencionó que el Subcomité de Salud será el encargado de autorizar su apertura, según los resultados que se obtengan de las diversas pruebas piloto que estarán realizando para asegurar su adaptación de trabajo a la nueva normalidad.

La prueba piloto se llevó a cabo en la instalación de juegos mecánicos en el estacionamiento de la Expo Feria de Torreón, donde se cumplieron con las medidas sanitarias como: filtro sanitario a la entrada, señalética para la prevención del COVID-19, personal desinfectando con aspersores los juegos mecánicos y pago en taquilla la planilla de boletos.

Sin embargo, aún queda pendiente hacer modificaciones al protocolo, como adaptar lavabos para el lavado de manos en el área de sanitarios y algunos otros que son indispensables para salvaguardar a la población de la contingencia sanitaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.