Municipio de Torreón realiza operativo Cero Tolerancia en mercados

Autoridades municipales recorrieron el Mercado de Abastos y La Alianza revisando el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con Plazas y Mercados, así como con Salud Municipal, este viernes realizaron el Operativo Cero tolerancia ante el COVID-19, donde se revisó el cumplimiento de las medidas sanitarias en los mercados más grandes de la Ciudad; “El Mercado Abastos” y “La Alianza”.

En la inspección participaron tanto los titulares de las dependencias antes mencionadas, como personal de las mismas que se encargaron de invitar a los locatarios de contar con su respetivo termómetro para revisar la temperatura, usar bitácoras de quienes entran y salen del lugar, tener el gel antibacterial al alcance del cliente, el tapete sanitizante a la entrada y sobre todo hacer hincapié en el uso obligatorio del cubrebocas.

“Nuestro objetivo no es estar sancionando a la gente, sino crear conciencia de que el COVID-19 sí existe y que todos debemos tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar su propagación. El fin de estos operativos, es que las personas que laboran en dichos mercados cumplan con todos los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud de La Laguna” declaró el director de Inspección y Verificación, Juan Antonio López González.

Durante el recorrido en los mercados se realizaron notificaciones y amonestaciones verbales a los negocios que no cumplían con las bitácoras que el Subcomité de Salud de La Laguna solicitó para este rubro.

El Operativo Cero Tolerancia se mantendrá todo el fin de semana, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de evitar las aglomeraciones y vigilar que se acaten las disposiciones de las autoridades de salud.

Las autoridades municipales hacen un llamado a los torreonenses a respetar y acatar los protocolos sanitarios y a denunciar lugares con aglomeraciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al 8717 29 00 99.

Comments are closed.