MUNICIPIO DE TORREÓN PRESENTA PROYECTO CENTINELA S.O.S DE LA DSPM

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal presenta programa “Centinela S.O.S”, el cual busca mejorar la atención inmediata en el área de comercios en caso de algún asalto.

El proyecto fue presentado en una rueda de prensa durante la mañana de este miércoles dentro de las mismas instalaciones de la DSPM, donde estuvieron presentes el alcalde, Jorge Zermeño Infante, el secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el Comisario, Primo García.

Centinela S.O.S”  es un proyecto que consiste en una aplicación diseñada para teléfonos inteligentes, donde se mantendrá comunicación directa entre comercios y la DSPM, en caso de que se detecte algún ilícito el empleado encargado de la aplicación en el comercio podrá presionar una tecla y mandar una alerta que llegará hasta el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), quienes buscarán que los elementos de Seguridad Pública acudan al lugar en un tiempo estimado menor a 5 minutos.

Por medio de la aplicación además de acceder a la ubicación georeferenciada del dispositivo móvil que genera la alerta en forma inmediata, podrá enviar audios en tiempo e incluso fotografías de lo que esta sucediendo, con la finalidad de auxiliar a las victimas y lograr la eficacia del arresto de los delincuentes.

Las empresas deberán adherirse a este sistema y descargar la aplicación que será completamente gratuita.

La herramienta permitirá una mayor capacidad de repuesta, asertiva, directa y personalizada, generará una política pública en términos de las leyes de protección de datos donde se garantice una completa seguridad institucional en el manejo de la información.  

Este es un uno de los programas que se suman para la atención de la seguridad de la población, la cual esta dirigida al área de comercios, y buscará ser más eficaz a la hora de atención de un incidente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.