MUNICIPIO DE TORREÓN SEGUIRÁ AVANZANDO EN SEGURIDAD

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró, que a pesar de los recortes del Gobierno Federal en el tema de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), no detendrán los avances que se tienen hasta el momento en materia de seguridad.

“Me parece muy grave que se quiten recursos que se han asignado desde hace muchos años para reforzar la Seguridad Pública de Estados y Municipios, manifestó el alcalde.

El presidente municipal, confía en el dialogo con los Diputados en San Lázaro sobre el presupuesto de egresos, para que considere no recortar el recurso para la Seguridad Pública; recordó lo sucedido el año pasado cuando varios alcaldes acudieron al Palacio Nacional, para hablar con el Presidente de la República, donde no fueron recibidos con gas lacrimógeno, hasta que finalmente lograron el diálogo con los diputados y reconsideraron aprobar el recurso para la seguridad.

El presidente municipal, confía en el dialogo con los Diputados en San Lázaro sobre el presupuesto de egresos, para que considere, no recortar el recurso para la Seguridad Pública; recordó lo sucedido el año pasado cuando varios alcaldes acudieron al Palacio Nacional, para hablar con el Presidente de la República, donde no fueron recibidos; hasta que finalmente lograron el diálogo con los diputados y reconsideraron aprobar el recurso para la seguridad.

De igual manera, el alcalde hizo mención de que el tema de seguridad pública, es algo que compete a los tres niveles de Gobierno, por lo tanto, no sólo se debe pensar en reforzar la Guardia Nacional, cuando la prevención del delito corre a cargo de las policías municipales.

El alcalde recalcó, “No podemos afectar la seguridad, sólo porque la Federación recorta las participaciones. Tenemos que solventar con recursos propios, son muchos los recursos municipales que se han destinado en este rubro para aumentar salarios, profesionalizar a la policía, colocar cámaras, adquirir, más patrullas y motocicletas. Además han egresado más de 300 nuevos policías, este año tendremos 100 nuevos policías de la Academia de Policía Municipal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.