Municipio de Torreón mantiene Operativo Cero Tolerancia

Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a evitar reuniones sociales y acatar las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación, mantiene la vigilancia permanente en comercios y restaurantes de la ciudad, para verificar que se cumplan las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Por medio del Operativo Cero tolerancia frente al COVID-19 los inspectores acuden al llamado de la ciudadanía, para dispersas reuniones en domicilios particulares, quintas, salones de fiestas, siguiendo las indicaciones dadas por el sector salud para evitar los contagios de coronavirus.

“Tenemos la encomienda de dar rondines de vigilancia en toda la ciudad; se han detectado varias actividades que ameritaron una clausura o una notificación por no acatar las recomendaciones sanitarias”, mencionó Antonio López González, titular de la dependencia.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la clausura de tres bares en la zona centro de la ciudad; además de la dispersión de eventos sociales como un juego de lotería.

También se levantaron actas en quintas y domicilios particulares, debido a que realizaron reuniones con más de 15 personas, música en vivo y faltaron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

En la ciudad continuarán las acciones restrictivas, establecidas por el Subcomité, siendo el departamento de Inspección y Verificación el que, en coordinación con otras direcciones, revisará el cumplimiento de ellas en todos los ámbitos y sectores del municipio.

En este sentido, la autoridad municipal hizo un exhorto a la población a quedarse en casa, usar el cubrebocas de manera obligatoria, y a cuidar su salud y la de su familia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.