Municipio de Torreón inicia operativos sanitarios preventivos

Autoridades municipales realizan operativo sanitario en el tradicional mercado de las flores.

El municipio de Torreón, a través de la dirección de Plazas y Mercado en coordinación con la dirección de Inspección y Verificación, dieron inicio a un operativo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el Mercado de las Flores, ubicado en el centro histórico de la ciudad, con motivo de la festividad del Día de Muertos.

“Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, donde la gente compra flores para los altares y tumbas, acudimos a revisar que todos los comerciantes cumplan con las medidas que marca el Subcomité de Salud en La Laguna. La gran mayoría de los trabajadores de la zona, usa el cubrebocas, pero aplicamos alrededor de ocho amonestaciones en locales, por no contar con tapete sanitizante”, declaró el funcionario Luis Alberto Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados.

Los inspectores de ambas dependencias revisaron que se cumpliera con las medidas sanitarias establecidas en todos los locales del mercado que abarcan alrededor de 60 locales.

El director de Plazas y Mercados hizo un llamado a la población para que no olviden las tradiciones mexicanas a pesar de que las circunstancias no sean las más aptas, invitó a la población a festejar este día desde casa en familia, realizando el famoso altar de muertos y comprando las flores de temporada para ayudar en la reactivación económica local.

Por su parte el titular de Inspección y Verificación, Antonio López González, declaró que las revisiones a los comercios continuarán, como prevención de contagios de COVID-19. Hizo un exhorto a los negocios de giros de carácter social e evitar las fiestas de disfraces y a no relajar las medidas sanitarias preventivas.

El Ayuntamiento de Torreón continuará trabajando en acciones para mitigar los contagios de COVID-19 e invita a la ciudadanía a quedarse en casa en la medida de lo posible.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.