MUNICIPIO DE TORREÓN IMPLEMENTARÁ RUPA EN EL 2021

El Ayuntamiento de Torreón celebró su vigésimo primera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, del Cabildo de Torreón. 

La sesión fue realizada de forma virtual a través de vídeo conferencia, acatando las medidas sanitarias por la pandemia ocasionada por COVID-19.

La reunión fue dirigida desde el sexto piso del edificio de la Presidencia Municipal. Estuvieron presentes algunos regidores integrantes del Cabildo de Torreón, así como los mandatarios de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

Arturo Téllez Márquez, titular de Calidad y Mejora Regulatoria, señaló que se está avanzando en el proceso de creación del portal del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA); el cual tiene la finalidad de facilitar los trámites de pago del impuesto predial, las licencias de funcionamiento y el de padrón de proveedores. Se planea que dicho portal pueda entrar en funciones iniciando el próximo año, es decir en el mes de enero del año 2021

Funcionalidad

El Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) es el mecanismo que sirve para acreditar en una sola ocasión y en base a datos la personalidad jurídica de los usuarios de trámites y servicios ante todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

Este portal buscará facilitar los trámites a usuarios ahorrándoles tiempo y papeleo, pues sólo se entregarán los documentos en una ocasión; a partir de ahí se generará un número de registro que se podrá utilizar en todas las dependencias de Gobierno que cuenten con esta modalidad, para distintos trámites.

Por su parte Arturo Téllez Márquez, titular de Transparencia Municipal, informó que la Administración obtuvo una evaluación de 99.43% en la medición de 87 puntos que realizó el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), del pasado segundo trimestre de 2020. Además, destacó que al 31 de agosto, se han atendido 341 peticiones de información por diferentes medios. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.