MUNICIPIO DE TORREÓN CONTINÚA CON BRIGADAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ha apoyado a las familias más vulnerables en esta temporada de lluvias, realizando brigadas en diversas colonias llevando agua embotellada y hule para cubrir sus techos de la lluvia.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Cesar de la Garza Adriano, recalcó que en el mes de agosto se trabajó en brigadas en colonias más afectadas y donde la misma ciudadanía pide el apoyo, y todo el mes de septiembre se continuara con las mismas brigadas.

 Al año se destina un presupuesto para cada temporada según las contingencias que se puedan presentar, por ejemplo en los meses de agosto y septiembre que es cuando se presentan las lluvias en la región, se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos, que es el destinado al programa de atención a personas con vulnerabilidad.

“Desde principio de año ya presupuestamos que en estos meses hay lluvias, se tiene un recurso etiquetado, pero también pasa lo que paso con la pandemia nosotros tuvimos que remendar 8 millones de pesos para la pandemia, era dinero que estaba en otros programas y que la pandemia, la contingencia nos obligo a cambiarlos” declaró Cesar de la Garza, director de Desarrollo Social.

El presupuesto destinado para el Pase Colón y Plaza Mayor que debido a la contingencia sanitaria no se iba a utilizar, se destinó a programas alimentarios y a las brigadas de contingencia.

El Municipio de Torreón exhorta a la ciudadanía a no tirar basura y mantener limpias las calles para evitar problemas de desagüe en los drenajes en las próximas lluvias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.