MUNICIPIO DE TORREÓN ABRE NUEVAMENTE LAS PUERTAS DEL MUSEO CASA DEL CERRO

El Municipio de Torreón a través de la Dirección General de Cultura anunció la reapertura de uno de los museos más icónicos de la región: la Casa del Cerro, ubicado al oeste del centro histórico de la ciudad.

El departamento de inspección municipal autorizó la reapertura de este museo, luego de que permaneciera cerrado desde el pasado mes de marzo, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El museo abre nuevamente sus puertas al público el día de hoy lunes 21 de septiembre en punto de las 10:00 horas, bajo todas las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Técnico de Salud de la Región. Todos los asistentes tendrán que acatar dichas medidas sin excepciones.  

Protocolo

Mantiene sus horarios de 10:00 am a 3:00 pm con el siguiente protocolo establecido por la Dirección General de Cultura de Torreón: cupo limitado, visitas en grupos pequeños, toma de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial, recorridos en un solo sentido, colocación de señaléticas de salud y protección civil correspondientes.

Las visitas escolares permanecerán suspendidas y se restringirá el acceso a personas menores de 12 años; además de la recomendación para que no asistan mujeres embarazadas o personas mayores de 60 años, ya que forman parte de la población más vulnerable.

Durante el periodo en el que el museo mantuvo sus puertas cerradas, se trabajo en mantenimiento de las distintas áreas del museo; sin embargo algunas requirieron más tiempo por su trabajo más especializado, tal es el caso de la entrada principal que aún se sigue trabajando en el mantenimiento de la duela, por lo cual la entrada al museo es por el sótano del Chalet.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.