Multan y detienen a turistas de Nuevo León por encender fogata en Sierra de Arteaga

Multan y detienen a turistas de Nuevo León por encender fogata en Sierra de Arteaga. Foto: El Sol de La Laguna

Al menos un regio fue multado y una mujer quedó detenida durante el fin de semana.

Con una multa de hasta 100 mil pesos, al menos un regio fue multado y una mujer quedó detenida durante el fin de semana, por encender fogatas en la zona boscosa de la Sierra de Arteaga y acampar invadiendo predios particulares.

Los acusados deberán pagar multas de hasta 100 mil pesos, como lo aprobó recientemente el Cabildo de esta ciudad; aunque deberán esperar a que el juez calificador lo decida.

Elementos de la Policía Municipal atendieron una denuncia anónima de que varias familias acampaban y encendían fogatas poniendo en riesgo la zona conocida como “La Curva de Mesa de las Tablas”.

Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo, señaló que los campistas de Nuevo León se han convertido en un problema para la población, y además una amenaza para los bosques de Arteaga, pues desde hace meses han migrado a Coahuila para acampar ante las restricciones en Nuevo León.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.