MUJERES LEVANTAN LA VOZ, Y DENUNCIAN ABUSOS EN DURANGO

El aumento de las denuncias también es el resultado de las nuevas herramientas que se le ha dado a la mujer para denunciar.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, señaló que el aumento de denuncias por violencia y acoso es un indicador de que la mujer se ha empoderado y está más confiada para denunciar.

Destacó que es necesario acabar con los secretos, tanto familiares como laborales, y denunciar sin el temor a las represalias pues hoy en día las instituciones respaldan como nunca a la mujer.

Agregó que el aumento de las denuncias también es el resultado de las nuevas herramientas que se le ha dado a la mujer para denunciar, incluso de forma anónima, como lo es la aplicación SOS Seguras, trabajada en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y que tiene como fin, fomentar la denuncia a hechos violentos contra la mujer.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.